Autocares Therpasa
Consultar Horarios

Consulte los horarios de nuestras líneas regulares.

Origen


Destino
Billete On-line

La forma más rápida y cómoda de obtener su billete.

Condiciones de Compra de Billetes

RESPONSABILIDAD

La empresa no se responsabiliza de los incumplimientos que no le sean directamente imputables ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor y por atender exigencias legales o administrativas. Igualmente no se hace responsable de la pérdida de enlace de sus servicios con otros transportes.

Para resolver cualquier controversia puede recurrir a las Juntas Arbitrales de Transporte del lugar de origen o destino del viaje o de emisión del billete.

EQUIPAJE

  • Cada billete da derecho al transporte gratuito de hasta 30 kg. de equipaje.
  • No se admitirá el transporte de todo aquello que pueda contener materiales u objetos peligrosos, tóxicos, insalubres, perecederos o que por su volumen, composición y otras causas supongan molestias o inconvenientes injustificados para los viajeros o su transporte resulte incompatible con las características del vehículo.
  • Podrá llevar en la cabina del vehículo, equipaje de mano de pequeñas dimensiones que pueda ser colocado en el espacio reservado para ello encima del asiento que ocupen. La vigilancia del equipaje de mano y su custodia será de exclusiva responsabilidad del pasajero y, en consecuencia, serán de su cuenta los daños que éstos puedan sufrir mientras se encuentren a bordo del vehículo, salvo que pruebe la responsabilidad de la empresa transportista, en cuyo caso serán de aplicación las limitaciones previstas en la normativa vigente en relación con los equipajes.
  • En caso de pérdida o deterioro del equipaje, será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, exhibiendo el billete y el resguardo de facturación, en su caso. La empresa se responsabiliza de cualquier daño o pérdida que pueda sufrir el equipaje entregado a su custodia (salvo en caso de fuerza mayor, vicio propio de las cosas o culpa del viajero)

Condiciones especiales para el transporte de animales

  • La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal a excepción de los perros guía.
  • El animal viajará en la bodega, en el interior de un trasportín homologado cerrado y seguro, proporcionado por el viajero.
  • El transporte se limitará a pequeños animales de compañía (perros, gatos, aves (no de corral), etc.) cuyo peso no exceda de 10 Kg.
  • El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.
  • El traslado de estos animales se realizará bajo la responsabilidad de sus propietarios que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal. El embarque y el desembarque del animal será realizado por el propietario.
  • El viajero deberá presentarse al embarque con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el transportín en el autocar, según las indicaciones del conductor.
  • Únicamente se admite una mascota por autobús.
  • Los perros guía o lazarillo que acompañen a viajeros pueden viajar en el interior del autobús sin coste alguno.Los perros viajan a bordo y deben sentarse en el suelo, a los pies del pasajero.

Transporte de bicicletas

  • Se admiten un total de 4 unidades por autobús (una por billete).
  • Deberán ir embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.
  • El viajero deberá presentarse al embarque con una antelación mínima de 15 minutos.


VENTA DE BILLETES

La empresa realizará la venta de billetes, en los puntos o establecimientos habilitados al efecto, donde podrán obtenerse los billetes y solicitar los descuentos que procedan según las condiciones de la concesión. Para favorecer la adquisición del billete se dispone además de medios alternativos de venta a través de Internet y por teléfono.

Los billetes adquiridos a través de Internet son nominativos debiendo el portador justificar mediante DNI o Pasaporte la titularidad de los mismos para acceder al vehículo. En caso de que el portador no fuese el titular del billete, para poder viajar, deberá aportar autorización del titular a favor del portador, acompañada de fotocopia de su DNI o pasaporte.

THERPASA se reserva el derecho a admitir la validez del billete en tanto no quede acreditada la titularidad del mismo. Los billetes pueden comprarse con un mes de antelación. Los billetes de ida y vuelta podrán ser adquiridos sin fecha fija de regreso, siendo utilizable el trayecto abierto, hasta el plazo máximo de dos meses desde su expedición. Los billetes con vuelta abierta podrán ser cerrados a través de Internet, las apps o en cualquiera de las taquillas de la empresa.

El billete únicamente será válido para la fecha y hora que figure en el mismo. La no presentación a la salida del servicio implica la pérdida del viaje y no da derecho al cambio de billete o devolución del importe.


Compruebe la exactitud de los datos de su billete en el momento de su compra. Conserve el billete durante todo el trayecto hasta la finalización del viaje.

DESCUENTOS

1. BILLETE DE IDA Y VUELTA
Bonificación del 20% sobre la tarifa habitual.
No es posible la anulación del billete de vuelta si se ha realizado el viaje de ida.
La vuelta será válida para el plazo máximo de un mes.

2. CARNET JOVEN
Será imprescindible la presentación del carnet joven junto con un documento acreditativo de la identidad para obtener el descuento correspondiente (5% sobre la tarifa habitual).El carnet es personal e intransferible, solamente podrá hacer uso de él su titular.

3. FAMILIA NUMEROSA
Será imprescindible la presentación del libro de familia numerosa original, o en su caso, fotocopia compulsada, junto con un documento acreditativo de la identidad.
El descuento a aplicar es de un 20% para la categoría de familia numerosa general y de un 50% para la especial.

4. TARJETA BUS THERPASA
Tarjeta sin contacto de 10, 20 o 30 viajes con descuentos aplicables sobre la tarifa habitual del 15, 20 % y 25% respectivamente.
Existe un descuento del 30 % por la compra de una tarjeta multiviaje (40 viajes) exclusivo en la línea Camaretas-Soria.
Su validez es de cuatro meses desde su fecha de emisión.La empresa no se responsabiliza de la pérdida de la tarjeta por parte del viajero.

5. DESCUENTOS A COLECTIVOS
Descuento del 10 % para grupos de 8 a 15 personas y del 20 % a partir de 15 personas.
Le informamos que para los billetes que tengan un descuento aplicado será imprescindible que el viajero disponga del documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. En el momento de acceder al autobús, el viajero deberá mostrar el citado documento al personal de la empresa. En caso de incumplir este requisito, el personal de conducción tiene la obligación de impedir la utilización del billete y en ningún caso podrá abonar la diferencia económica teniendo que adquirir otro billete completo si solicita viajar.

RESERVA TELEFÓNICA

Se pueden realizar reservas de plaza hasta con un mes de antelación.
Se deberá abonar el billete en el punto de venta, con hasta 15 minutos de antelación de la salida del servicio. De no ser así, la reserva quedará automáticamente cancelada.

MODIFICACIONES

El cliente tendrá la opción de modificar su billete hasta 15 minutos antes de la salida del servicio sin coste alguno.

La modificación desde internet no permite cambiar ni el trayecto ni el tipo de tarifa. Para este tipo de cambios deberá personarse en taquilla o anular el billete desde internet (asumiendo posibles gastos) y realizar una nueva compra. Tampoco se podrán modificar los datos del comprador, los datos de contacto ni los datos de la documentación acreditativa de descuentos. Los datos que podrá ud. modificar serán los siguientes: fecha de viaje, hora de salida y nº de asiento.

ANULACIONES

En las anulaciones de billetes, la Empresa cobrará un 10 por ciento del importe del billete, como gastos de anulación, a todo viajero que realice tal operación con un mínimo de 48 horas de antelación a la salida del servicio para el que está expedido el billete, y un 20 por ciento cuando se anulen con posteridad a dicho plazo y hasta solamente dos horas antes de la salida del autocar. El importe de "gastos de gestión" no es reintegrable.

En billetes de ida y vuelta, la anulación del billete de ida sin anular el billete de vuelta conlleva la penalización del descuento aplicado en el billete de vuelta. Dicha penalización no se devolverá en caso de anular posteriormente el billete de vuelta. Si quiere anular los dos billetes, indíquelo en la taquilla o selecciónelos a la vez en el proceso de anulación por internet.

Se considera billete nulo, sin gastos, el anulado dentro de la hora siguiente a la emisión.

PROHIBICIÓN DE FUMAR

Queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo (Art. 6 R.D. 1293/1999).

RECLAMACIONES

El público usuario tiene a su disposición el correspondiente Libro de Reclamaciones en las estaciones, vehículos y oficinas de la empresa.

Para cualquier sugerencia o queja que desee realizar, dispone en esta página web de la empresa del apartado "Buzón de Sugerencias".

Para todo lo no previsto en el presente extracto de condiciones generales, la Empresa se acogerá a lo dispuesto en la Normativa reguladora del Transporte de Viajeros por Carretera vigente en cada momento.

 
 
Autocares Therpasa. Autovía de Logroño, km.6 - 50011 Zaragoza - Tel. 976 300 045 - Tel. 24H 976 304 080
Dissenart
Valid HTML 5
¡CSS3 Válido!
Aviso Legal