Autocares Therpasa
Consultar Horarios

Consulte los horarios de nuestras líneas regulares.

Origen


Destino
Billete On-line

La forma más rápida y cómoda de obtener su billete.

Referencia Histórica

A finales del siglo XIX, cuando el automóvil era todavía una utopía, D. JOSÉ HERNÁNDEZ emprendió la “aventura” de crear una empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera, transportando viajeros en “diligencia” entre diversas localidades de Castilla y la aragonesa de Tarazona.

Grupo TherpasaIniciado ya el siglo XX, D. Eleuterio Hernández Simón, hijo de D. José Hernández, continúa el negocio familiar, y, en 1914, matricula el primer ómnibus “HISPANO SUIZA”.

En el año 1940, tomaron la dirección de la empresa D. José y D. Manuel Hernández Palacio, nietos del fundador de la empresa, quienes dieron un fuerte impulso a la actividad de la compañía. Entre otros logros, inauguraron nuevas líneas de transporte y realizaron importantes obras civiles construyendo las estaciones de autobuses en Tarazona (1957) y en Borja (1954).

En 1970, la compañía se constituía como sociedad anónima bajo la denominación de “Transportes Hernández Palacio S.A.” (THERPASA), que es la que mantiene en la actualidad. Con esta nueva forma jurídica y bajo la actual Dirección de D. José Miguel Hernández Magdalena (bisnieto de su fundador), THERPASA ha reforzado su posición al incorporar nuevas empresas al Grupo, ampliar sus líneas en el corredor Zaragoza-Soria-Burgos, consolidándose como una de las empresas del sector de transporte de viajeros más estables y reconocidas por su experiencia y calidad.

 
 
Autocares Therpasa. Autovía de Logroño, km.6 - 50011 Zaragoza - Tel. 976 300 045 - Tel. 24H 976 304 080
Dissenart
Valid HTML 5
¡CSS3 Válido!
Aviso Legal